Jornada Internacional de Plásticos en Automoción

CEP Auto Tech Meetings


Edición 2021

15/06

9:45h – 12.00h

Reservar plaza

Movilidad eléctrica

Últimos desarrollos aplicados al vehículo eléctrico.

Con el objetivo de reducir emisiones de CO2 a la atmosfera, se está desarrollando una nueva movilidad eléctrica, con el automóvil eléctrico en el centro pero también con otros vehículos que también apuestan por fuentes de energía más respetuosas con el medio ambiente. Los materiales plásticos y composites se presentan como claves para la movilidad eléctrica al permitir fabricar con ellos piezas más ligeras y tan importantes como pueden ser, por ejemplo, las baterías de los automóviles eléctricos.


9:45

Bienvenida

Pablo Esteras, Managing Director, Albis Spain

10:00

El coche como servicio. Innovando en movilidad compartida

Carlos Blanco, Director General, Wible

10:20

Materiales termoplásticos usados en carcasas para baterías de vehículos eléctricos

Heliana Cárdenas, Market Development Manager, Covestro

La electrificación de la industria automotriz es imparable: solo en el año 2020 cerca de 3.2 millones de vehículos eléctricos fueron producidos, un 34% más que en el 2019 a pesar de la pandemia de COVID-19. Naturalmente, un punto clave es el diseño e integración de las baterías eléctricas Li-Ion en los vehículos. Por tanto, presentaremos nuestras soluciones basadas en materiales termoplásticos para el diseño versátil, ligero y óptimo de dichas baterías. Asimismo, mostraremos un prototipo de carcasa de batería hecha con policarbonato para un vehículo ligero basado en un tipo de celda que puede ser usada también en varias aplicaciones.


10:40

Movilidad Eléctrica: Casos de éxito con grados innovadores de poliamida en aplicaciones de altas prestaciones

Erico Spini, Global Marketing Director, Radici Group

Cuando consideramos la movilidad eléctrica, tenemos que identificar las palabras clave que nos muestran el rumbo a seguir en el diseño de materiales y componentes: mayor durabilidad, mayor seguridad, la importancia creciente del aligeramiento de peso y el conocimiento de las características de los materiales, incluso a largo plazo. Partiendo de esta premisa, RadiciGroup High Performance Polymers ha introducido diversos materiales, ya en producción o en fase de desarrollo avanzado, para componentes utilizados en diferentes segmentos de la movilidad eléctrica. La presentación ilustrará varios ejemplos de aplicación con una explicación de los criterios para la elección de materiales.


11:00

Soluciones de aligeramiento para funciones de carrocería mediante composites termoplásticos. Oportunidades vehículo eléctrico

Ricardo Fernández Fernández, Founder & Director, IGESTEK
Óscar Montero, Consultor de Diseño y Fabricación, AUTODESK

IGESTEK, especialista en soluciones de aligeramiento con plásticos y composites, presentará de la mano de su Fundador Ricardo Fernández, proyectos desarrollados para funciones de carrocería del automóvil. Tras una breve presentación del Consultor de Diseño y Fabricación Óscar Montero donde explicará la visión de futuro de Autodesk, IGESTEK mostrará cómo las herramientas de diseño y simulación de Autodesk les han permitido desarrollar con éxito estos proyectos.


11:20

Título pendiente de confirmación

Xavier Da Silva, Chief Technical Engineer para proyectos eléctricos, SEAT

11:40

Q&A

Empresas

Participantes


Conoce a los

Speakers

Sesión moderada por Pablo Esteras, Managing Director en Albis Spain


Carlos

Blanco

Director General, WiBLE


Xavier

Da Silva

Chief Technical Engineer para proyectos eléctricos, SEAT


Erico

Spini

Global Marketing Director, Radici Group


Heliana

Cárdenas

Market Development Manager, Covestro


Ricardo

Fernández Fernández

Founder & Director, IGESTEK


Óscar

Montero

Consultor de Diseño y Fabricación, AUTODESK

Asiste al CEP Auto Tech Meeting

Reserva tu plaza

La asistencia al evento es gratuita.

Registrarme