22ª Jornada Internacional de Plásticos en Automoción

CEP Auto Talks

Impacto del nuevo Reglamento Europeo ELV

11 de noviembre de 2025 – Centro Español de Plásticos (Barcelona)

Edición 2026

11/11/25

Evento presencial en Barcelona, reservado a prensa e invitados.


Conoce los temas y tendencias de los que hablaremos en la jornada CEP Auto 2026

La regulación europea sobre vehículos al final de su vida útil (ELV) está a punto de experimentar su mayor revisión desde su entrada en vigor en 2000. En línea con los objetivos del Pacto Verde Europeo y la Estrategia de Economía Circular, la nueva propuesta introduce requisitos mucho más ambiciosos en materia de sostenibilidad. Entre ellos se incluyen la incorporación de un contenido mínimo de plástico reciclado, medidas de trazabilidad de materiales, y el cumplimiento de ratios mínimos de reciclaje de plásticos.

Los cambios afectarán a toda la cadena de valor del automóvil: fabricantes, proveedores de componentes, recicladores y operadores de tratamiento. Por ello, este será uno de los temas que se abordarán en la próxima Jornada Internacional de Plásticos en Automoción CEP Auto, que tendrá lugar el 18 y 19 de febrero de 2026.

Antes de ello, en el evento CEP Auto Talks, presentaremos las claves e impacto de esta nueva normativa, le avanzaremos los contenidos de la jornada y tendremos la oportunidad de charlar sobre los cambios que se avecinan en este sector.


9:45h

Café de bienvenida


10:30

Introducción al evento y presentación de CEP Auto 2026

Marc Monnin, Director General, Centro Español de Plásticos

10:40

Nueva normativa ELV: El papel de los plásticos reciclados en automoción

Jauri De Pauw, Manager, FEV Consulting iberia

11:00

Mesa redonda

Estibaliz Aguirre, Directora I+D, Cikautxo
Pablo Tamarit, Director General, CITSALP
Enric Garcia Jansans, Director General, Biesterfeld Ibérica

Empresas

Participantes