La regulación europea sobre vehículos al final de su vida útil (ELV) está a punto de experimentar su mayor revisión desde su entrada en vigor en 2000. En línea con los objetivos del Pacto Verde Europeo y la Estrategia de Economía Circular, la nueva propuesta introduce requisitos mucho más ambiciosos en materia de sostenibilidad. Entre ellos se incluyen la incorporación de un contenido mínimo de plástico reciclado, medidas de trazabilidad de materiales, y el cumplimiento de ratios mínimos de reciclaje de plásticos.
Los cambios afectarán a toda la cadena de valor del automóvil: fabricantes, proveedores de componentes, recicladores y operadores de tratamiento. Por ello, este será uno de los temas que se abordarán en la próxima Jornada Internacional de Plásticos en Automoción CEP Auto, que tendrá lugar el 18 y 19 de febrero de 2026.
Antes de ello, en el evento CEP Auto Talks, presentaremos las claves e impacto de esta nueva normativa, le avanzaremos los contenidos de la jornada y tendremos la oportunidad de charlar sobre los cambios que se avecinan en este sector.